lunes, 2 de diciembre de 2013


si fuera un soldado cargando un fusil de asalto 
temblaría pensando que quito una vida o me quitan la mía 
en una guerra fría que alimenta el odio 
por el control del mercado, del crudo y del territorio 

como sería mi imperio si yo fuera millonario 
en serio sacaría todos mis hobbies del barrio 
cada día una experiencia vital, sin trabajar 
dándole a mis padres un palacio igual que el taj mahal 

y si todo fuera mal en el final de mi aventura 
y si fuera un vagabundo sin rumbo entre la basura 
sin saber qué hacer, viendo el ayer con mi mente muda 
sin tenerme en pie y inerte ante un presente que me anula 

no tendría dudas si fuera mujer 
exigiría respeto a aquel que viera en mi un objeto de placer 
les haría ver que soy el sexo fuerte, llena de autoestima 
escupiéndole al cerdo que pusiera su mano encima 

si existen fuerzas divinas, ¿porque sufre tanto el hombre? 
y se anestesia, si fuera Dios castigaría a la iglesia 
por las muertes cometidas en mi nombre 
por la pederastia de esas bestias con sotana y uniforme 

y es que quiero ser enorme como las montañas 
algo más que un muñeco de carne envolviendo entrañas 
si la realidad me daña, preparo el paso siguiente 

si fuera presidente cumpliría lo prometido 
exigiría que la ley tratara igual al rey y al mendigo 
comprometido contra el desastre climático 
el lastre del capitalismo y de un planeta asmático 

si fuera un chico problemático, ¿qué haría? 
Estaría tirado en la calle como un paria todo el día 
buscaría a alguien más débil, y le amenazaría 
quizá acabaría muerto, quizá en penitenciaria 

y si fuera un policía no haría uso del abuso nunca 
sabría escuchar sin sospechar de cada intruso en la trifulca 
mi placa traería el orden y no el miedo 
no seria otro cabrón que te obliga a morder el suelo 

si la violencia armada no conduce a nada 
solo a ver la sangre de inocentes derramada en la calzada. 

con mi mano alzada por los que se van, por los que no están 
me pregunto, ¿quién lloraría si yo fuera un difunto? 
si fuera libre mas allá de este sistema absurdo 
y de las rejas invisibles de mi mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario